BEATRIZ AT DINNER (2017) – RESEÑA

Beatriz At Dinner

Dirigida por Miguel Arteta y protagonizada por Salma Hayek, John Lithgow, Connie Britton, Jay Duplass, Amy Landecker, Chloe Sevigny y David Warshofsky. Una película que te pone a reflexionar sobre el hecho de si hoy en día para poder obtener una comedia inteligente el filme debe rayar dentro del género dramático, sin poderse quedar dentro de la comedia el tiempo completo.

Me refiero a que esta película nos presenta una protagonista muy peculiar, distante de todo lo demás que te presenta el filme pero quizás muy cotidiano para el espectador que de seguro tiene una o varias personas en su alrededor, idénticas al personaje grandiosamente interpretado por Hayek.

Beatriz at Dinner logra establecerse como una comedia exitosa desde su fuerte y atrevido guion hasta sus geniales interpretaciones increíblemente reales y relacionables. Cada reacción física y verbal que ocurre en pantalla por los personajes, son tan jocosas por el hecho de que te lo imaginas pasando idénticamente en el día a día, perfiles sicológicos perfectamente situados.

Con uno que otros clichés de motivación o exageración de carácter para acelerar la narrativa, el lenguaje cinematográfico utilizado por el director, al igual como aquel pasado perturbador de la protagonista, te van sacando de aquel bien establecido género cómico para introducirte dentro de un reflexivo drama con un fuerte discurso sobre el clasismo existente hoy en día en los Estados Unidos. Con interesantes planos y delicada música, la película logra convertirte una carcajada en una lágrima, solo que la misma no llega hasta aquella secuencia final.