BIRD BOX (2018) – RESEÑA

Bird Box 2

Dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. Desde ya el estreno más exitoso en vistas de Netflix se convierte en una de las decepciones más grandes que he tenido este año, una fallida película post-apocalíptica y fácilmente una de las peores producciones que he visto este año. Con una premisa extremadamente interesante, “Bird Box” se tropieza incontables veces en su ejecución y nos brinda una supuesta tensión llena de nimiedades y momentos sin sentido.

Sandra Bullock es una estrella, su capacidad de adaptarse a los diferentes papeles que le otorgan es genial y su participación en la película es el único punto a favor que puedo destacar. Luego de ahí, todas y cada una de las interpretaciones caían en lo mediocre mientras se balanceaban entre una comedia y un inexistente suspenso, por momentos sentía la película como uno de esos relajos tipo “Scary Movie”, pero con la desgracia de que el filme intenta ser inteligente al dejar de contarte aspectos importantes sobre la trama. El lenguaje cinematográfico es tan nulo que nunca logras conectar con el miedo y la tensión que tienen los personajes.

Bird Box

Un guion con una línea del tiempo que no hace nada de sentido, utilizando escenas retrospectivas de manera continua, yendo y volviendo a solo dos locaciones de manera brusca y cortando toda la empatía que por momentos se pudo haber logrado con los personajes. La redundancia en la forma en como estaba siendo contada la historia hartaba y te deslumbraba toda la atención hasta el punto que todo se volvía predecible. Sin contar la inaceptable sobre-exposición de historia a través del malgastado método de noticias en vivo.

En mi opinión, la película solo tiene una escena buena. Maneja la tensión de manera mediocre, al final no entendemos a qué le corren ni por qué le corren ni cuál es la diferencia entre algunos humanos u otros. Con un trasfondo que pudo haber sido magnífico de haberse tratado la historia mejor, la película termina aun peor de lo que se desarrolla. Su similitud con otra película de este mismo año, “A Quiet Place”, le quita mucho debido a la excelencia de esta última. “Bird Box” son dos horas perdidas.

Calificación personal: 4/10.