CAPTAIN MARVEL (2019) – RESEÑA

Captain Marvel

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law y Ben Mendelsohn. La primera superheroína de Marvel en obtener su propia película, una historia de origen que por momentos no se siente tan fascinante, que causa arrugas en la perfectamente llevada línea del tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel, que desanima por su carencia de posición antagónica, pero que de alguna forma logra su cometido de introducir el personaje más poderoso que hemos visto en este universo cinematográfico, logra su cometido de, en algunos momentos, hacernos saltar de la emoción, y logra su cometido de conectar la historia con los eventos actuales mientras a la vez revela verdades, dejando a muchos fanáticos con sentimientos encontrados.

“Captain Marvel” sufre de un problema grave en la historia de un héroe, y es la falta de un villano que establezca una verdadera amenaza para ella, o una posición antagónica en sí. Tanto así que a veces se sentía ella misma como su propia enemiga, el camino a saber la verdad sobre su pasado era el combustible de la historia, no el tener que destruir o evitar las acciones de un antagonista. Esto hace que la película se aleje del género acción e incursione más en la aventura. Sin embargo, el pasado mismo del personaje es suficientemente intrigante como para despertar el interés de verdaderos fanáticos, a parte de que juega un papel muy importante en el esquema completo del MCU. Así como también los posicionados pero no tan impresionantes tiros en la historia funcionan y permiten un sabor distinto y alejado de lo cliché.

Captain Marvel 3

Siempre he dicho qué Samuel L. Jackson es una de esas adiciones invaluables al MCU, verlo joven no solo revitalizó nuestro cariño por el personaje de Nick Fury, sino que nos interesó en ver más sobre su pasado. Quizás en la película de Black Widow también, que dé más está decir, debió venir mucho antes que esta. Otros personajes como Agente Coulson y los Kree, son prueba de la magia de crear un universo cinematográfico donde hasta el más mínimo detalle agrada. Las escenas de acción son como tesoros que añoramos pues aunque no obtenemos muchas, son verdaderamente entretenidas y tenemos un pequeño avance de la magnitud de los poderes de esta heroína. Brie Larson pudo estar mejor, pero no me disgustó. Sus escenas post-créditos causan preguntas serias sobre la cronología de los eventos y el manejo del tiempo. Y aunque al final termina siendo un simple enganche para “Avengers: Endgame”, fue una buena adición al universo.

Hay que ser francos, “Captain Marvel” está lejos de ser la mejor película del MCU, pero eso no la hace una mala película. Y es que después de “Avengers: Infinity War”, Marvel no solo subió las apuestas y las expectativas de cada uno de sus fanáticos, sino que al parecer no han logrado levantarse. Las dos películas que hemos recibido luego de la tercera entrega de Avengers, no han podido darnos aquel inigualable sentimiento de asombro que usualmente tenemos al salir de una película del MCU. Poniendo a muchas personas a preocuparse sobre el resultado de “Avengers: Endgame”. Todo esto recae en la osada opinión de que quizás el hype les está matando la película a muchos fanáticos, pocas cosas viven a sus expectativas poniéndole un reto a los creadores y limitantes a ellos mismos.