CASTLEVANIA: TEMPORADA 3 (2020) – RESEÑA

Castlevania S3 3

¿Qué es lo que pasa con la violencia? Quizás Tarantino dio con la respuesta ideal en aquella entrevista donde simplemente dice “Because it’s so much fun!” Y sí, sin duda la violencia en las películas y series resulta divertida/entretenida de ver y experimentar. Es como la vista a un mundo de adrenalina al cual, seriamente, nunca estaremos envueltos en la vida real. De alguna forma nos sentimos atraídos a todo aquello que se escapa de nuestra experiencia, que se escapa de lo que podremos vivir, sin lugar a dudas es una forma de atraer nuestra atención.

Si les soy totalmente sincero, creo que Castlevania se ganó el premio a la animación más R que he tenido la oportunidad de ver, su tercera temporada, aun habiendo dispuesto de lo que pudiera traducirse como la figura antagónica principal de la serie, logra servir como una especie de tentación a todo lo que viene después. Se adentra en aquel universo de fantasía y permea en sus capítulos pequeños trozos de acción como para cumplir con expectativas.

Castlevania S3

Por momentos la serie introduce uno que otros conceptos de humanidad y se presiona en justificarlos con paralelismos sociales y/o políticos, pero la verdad es que lo mejor es cuando utiliza sus fuerzas para mostrarnos el día a día de su universo, las personalidades escondidas detrás de los no tan protagonistas y se aleja por completo de la realidad. Algunos de sus personajes están peculiarmente bien escritos, como si fuesen creados para resaltar.

No hay palabras para definir el penúltimo episodio, es todo lo que no te esperas ver en una serie animada, es el puente perfecto entre la violencia y el placer, y aquel interminable vínculo que les une, su existencia fue la principal razón por la cual decidí escribir un poco sobre la serie. Quedé absolutamente boquiabierto, pues su calidad sobresale frente a todos los demás episodios, es la razón de esta calificación y me hace preguntarme que otras sorpresas pueden estar esperándome en las temporadas futuras de esta historia de vampiros, monstruos, forjadores, cazadores, humanos y todo lo que pueda estar en medio de estos. Su tono es tan amargo como el sabor que te deja, ver con precaución.

Castlevania S3 2