CONTAGION (2011) – RESEÑA

Contagion

Steven Soderbergh es, en mi opinión, uno de los directores más variados que hay en Hollywood. Sus saltos de géneros le permiten tener bajo su manto películas como “Ocean’s Eleven”, hasta locuras como "Unsane", que fue filmada por completo con iPhones, aunque no siempre garantiza calidad.

“Contagion” es quizás su película más relevante en este momento preciso de la historia, donde una pandemia arropa el panorama social, económico y salubre del mundo. Nunca la había visto, y no es coincidencia que, como miles de personas, haya decidido verla en estos días. Lo terrorífico de esta película es su precisión, como se desarrolla la pandemia es extremadamente parecido a como ha evolucionado el COVID-19, aunque la presentada tenga consecuencias mucho más dramáticas. 

Pero lo que asusta aun más es como hace 10 años se pudo hacer una película que contara por completo cómo se desenvolvería un virus en nuestra sociedad y aun sabiéndolo, 10 años después seguimos no estando preparados. ¿Qué más no estamos viendo sobre el futuro? La película hace un muy buen trabajo en presentar los diferentes puntos de vista hacia el problema, desde la salud, la economía hasta la histeria. Un thriller que se vuelve efectivo por su impensable realidad.

Calificación personal: 8/10.