EMA (2019) – RESEÑA

Ema

La actuación de Mariana Di Girolamo, la música de Nicolás Jaar y la fotografía y colores de Sergio Armstrong son la combinación perfecta para contar esta casi psicodélica historia de juventud, maternidad, traición, baile, desfase, amor, sexo y locura. Pablo Larraín dirige a sus actores y bailarines en una película cuyo guion se radicaliza en la constante catarsis de sus personajes. 

Nadie se queda con nada guardado, y creo que de alguna forma esa era su intención, mostrar lo más crudo de la mente y sentimientos humanos. No solo a través de palabras, sino con decisiones, música, baile, para llevar a su audiencia al borde de ellos mismos hacer catarsis. Visualmente espectacular, desde ya puedo decir que es de las mejores fotografías que vi de 2019. 

La película es sobre y por “Ema”, los personajes que le rodean son víctimas y cómplices de su locura e inestabilidad mental. Me parece como que sus creadores dijeron, fuck it, hagamos una demencia con trasfondo hasta social.

Calificación personal: 7/10.