FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD (2018) – RESEÑA

Fantastic Beasts The Crimes of Grindelwald

Dirigida por David Yates, escrita por J.K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Johnny Depp, Ezra Miller, Jude Law y Zoë Kravitz. La segunda parte de esta saga de 5 películas mantiene vivo el sentimiento del mundo mágico y expande su muy buen elenco, mientras a la vez alarga una historia con un clímax muy ligero, no alcanza la emoción de la primera y una vez más se siente cómo dejan demasiado que contar para las próximas películas.

“The Crimes of Grindelwald” recoge de inmediato la historia de su primera parte, tanto así que si no haz visto aquella, no entiendes absolutamente nada de lo que va ocurriendo en esta. De alguna forma la narrativa le hace difícil mantenerse como una película por sí sola, sino como un capítulo más de esta historia. Muy diferente a como fue tratada la saga principal de Harry Potter. Sin embargo, logra captarnos desde un principio en la intriga de hacia donde van estos personajes.

The Crimes of Grindelwals

Manteniendo su tono oscuro, la película nos permite adentrarnos aun más en aquel apasionante universo. Una vez más fue extremadamente interesante ver el mundo en aquel maletín de Newt Scamander, las nuevas criaturas, saber un poco más de los personajes y conocer la interacción de los magos en importantes ciudades al rededor del mundo. Sin contar aquel grandioso momento de volver a Hogwarts. Para los fanáticos, cualquier pincelada que obtengamos será emocionante y conmovedora.

El mayor punto a favor de la película es su elenco, Eddie Redmayne realiza un trabajo verdaderamente incorregible. Así como también las demás adiciones crean curiosidad sobre aquellos personajes de los que ya conocemos el futuro. Con algunas variaciones importantes en la historia y línea del tiempo que ya conocemos sobre este mundo, Fantastic Beasts 2 se da la libertad de crear para causar intriga y no dar respuestas definitivas. Algo que en la primera funcionó, pero en esta no tanto. El filme me gustó, pero no vivió a mis expectativas ni mucho menos a su primera entrega.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *