GET OUT (2017) – RESEÑA

Get Out

Dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener y Caleb Landry Jones. Tarde pero seguro. La ya nominada al Oscar como Mejor Película y como Mejor Director, ha sabido recorrer un largo y muy merecido camino desde su estreno a principios del año pasado.

Jordan Peele nos hace atravesar un filme completamente torcedor de géneros, por momentos horror, por momentos suspenso, por momentos sátira, por momentos algo totalmente indescriptible, pero no solo indescriptible el género, sino también el sentimiento de impotencia y claustrofobia que te hace sentir.

Ejemplarmente dirigido con una delicadeza que no resalte momentos y te lleve al mismo ritmo intencionado, el filme se apoya mucho en todos los aspectos narrativos para dejarte saber focos importantes de la historia. Liderando su rama actoral está Daniel Kaluuya, un joven, en mi experiencia, nunca antes visto que inexplicablemente supo cómo transmitirle a la audiencia exactamente cada uno de los sentimientos que su personaje va atravesando.

Con una cinematografía muy bien colocada, es difícil identificar aspectos técnicos del filme que contengan alguna falla. Con momentos cómicos muy eficientes, y otros no tanto, el filme se esmera en no establecerse como algo totalmente entendible. En fin, con un discurso social al rededor del sobre-utilizado racismo, una historia increíblemente original y muy bien escrita. Get Out, en mi opinión, es de lo mejor del 2017 y merecedora de todas las nominaciones y premios que se ha llevado.