IT (2017) – RESEÑA

It

Dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Finn Woldhard, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff. Y es que he llegado a la conclusión de que si una película tiene un elenco infantil de calidad, tendrá un gigantesco punto a favor en mi calificación. La nueva versión de It logra establecerse como una de las películas de terror más exitosas de la historia en cuanto a taquilla y bien merecido.

Desde aquel tono ochentero, tan popular hoy en día, hasta aquella ubicación siniestra y muy estadounidense, la película, desde un principio, nos muestra hasta qué punto está dispuesta a llegar y nos hace dudar de la decisión que tomamos de ir a verla. El sonido, la delicada cinematografía del veterano Chung-hoon Chung, y aquel escalofriante villano, el filme juega con el sistema convencional de hacer una película de terror, de alguna forma manteniéndose seguro y con sustos muy fabricados y poco reales pero lo hace con una calidad técnica que de todos modos sorprende.

Siento que no aprovecharon la ubicación y tiempo para utilizar la música, pues fue un instrumento que sentí ausente de la película así como también hubo muchos hoyos en la historia desde los orígenes del villano hasta el comportamiento de las personas adultas del pueblo.

Lo que hizo que la película me compre y trascendiera a ser una muy buena experiencia fueron tres cosas: Aquellos geniales niños y sus espectaculares interpretaciones, la forma que reaccionaban y la empatía que lograron crear. La excelente transición entre comedia y horror. Y por último la inimaginable interpretación de Skarsgard como el payaso Pennywise.