JUSTICE LEAGUE (2017) – RESEÑA

Justice League

Dirigida por Zack Snyder. Lo que para muchos es una de las películas más esperada del año, honestamente a mí no me tenía muy emocionado. Pues realmente, hasta con Wonder Woman, siento que las películas de DC Comics han sido defraude tras defraude. La Liga de la Justicia, siendo la quinta entrega de este universo cinematográfico, le da un pequeño giro a mi perspectiva.

¿Por qué pequeño? Bueno, la película cuenta con errores de guion muy visibles, desde los diálogos, el intro de los personajes que ya habíamos visto, hasta hoyos en la historia simplemente para que todo encaje y haga sentido. El desuso de momentos épicos para los personajes ya sea en batalla o en narrativa. El poco aprecio a quien puede ser el personaje más querido de DC, Batman.

Un villano que nunca te convence. Efectos visuales que comparados a películas de este nivel de producción, pueden ser mejores y por último, la muy mencionada y eterna obsesión de DC con el slow motion. ¿Por qué le da un giro a mi perspectiva? Pues la película también cuenta con fuertes puntos positivos. Primero, la simpleza de lo que cuenta, DC aprendió con Wonder Woman a concentrarse en una historia lineal sin tener que desviarse una y otra vez queriendo ampliar el universo. Aquí la simpleza de lo que se cuenta ayuda mucho.

Segundo, FLASH, Ezra Miller interpreta perfectamente lo que es el alivio de la película, sirviendo de enlace entre la audiencia y estos otros personajes que por momentos se sienten tan distantes. Tercero, la conexión entre los integrantes de la Liga desde Batman con Wonder Woman hasta Superman con Flash y Flash con Cyborg, se siente una buena base de interacción para poder sacar historias futuras de estos personajes. De bono le pondré unas que otras secuencias de pelea emocionantes que incluyen a Superman, una escena retrospectiva que te dejará boquiabierto y una escena post-créditos que puede ser mejor que toda la película. Aún hay mucho que mejorar, pero creo que DC va por buen camino.