KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE (2017) – RESEÑA

Kingsman The Golden Circle

Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Taron Egerton, Mark Strong, Colin Firth, Julianne Moore y Pedro Pascal. La segunda entrega de esta saga introducida en el 2014 de alguna forma logra traspasar el estilo, la acción y lo visual de su predecesora, quedándose un poco corta en los departamentos de entretenimiento e historia. La ventaja y el éxito de la primera Kingsman recaían en la novedad de su estilo, en ser una película de origen que de manera muy peculiar nos entretuvo y nos hizo reír pero a la vez nos presentó personajes desarrollados y un villano caricaturesco que funcionaba.

Al The Golden Circle querer repetir esto entonces tropieza sobre su propio camino, pues lleva aquella caricatura hasta el tope y la historia no es lo suficientemente interesante como para mantenerte cautivado en los largos momentos que no son de pelea. Talentos como Julianne Moore, Channing Tatum y Jeff Bridges totalmente desperdiciados.

La banda sonora está genial así como también el personaje interpretado por Pedro Pascal se roba el show en sus escenas. Las secuencias de acción espectacularmente estructuradas y nuestros antiguos personajes nos traen lo mismo que en el 2014 nos dieron. En fin, la película quiso traernos devuelta aquello que nos dio la primera entrega olvidándose de aspectos importantes como la historia y el desarrollo de personajes, no hubo en ningún momento impresión narrativa y todo lo ocurrido se veía venir.

El filme es visualmente impresionante pero la acción y el espionaje fueron tan disminuidos que su género principal pasa a ser definitivamente la comedia, cuando lo cómico debió ser algo subsidiario a la acción adjunto a un guion inteligente, como en la primera.