QUEEN & SLIM (2019) – RESEÑA

Queen and Slim

Si hay alguien a quien hemos visto crecer en la industria en los últimos años es a la actriz, productora y escritora Lena Waithe. Su carrera dio un boost con la serie original de Netflix, “Master of None”, creada por Waithe junto con el comediante Aziz Ansari. Luego de ahí la hemos visto en gigantescos títulos cómo “Ready Player One” y “Westworld”.

“Queen & Slim” es su primer guion para una película, y se unió a la directora Melina Matsoukas para que esta última por igual se embarcara en su primer largometraje, pues es una directora veterana de videos musicales y series de televisión. Queen and Slim da mucho de que hablar, su primer acto es volcánico, explosivo e impresionantemente efectivo en conectarnos con sus personajes principales, engancharnos en su historia y mostrarnos un thriller magistral.

Luego de ahí, la película se embarca en un cierto tipo de road/escape movie, como si el journey de los personajes representara el propio journey de lo que la película quiere gritarnos en su trasfondo. Pero a veces su propio guion hace contraste y hasta se tropieza con si mismo sobre lo que nos quiere mostrar, no estaba claro si mi confusión sobre la posición de sus protagonistas era algo positivo o negativo para la película.

Daniel Kaluuya y Jodie Turner Smith logran interpretaciones espectaculares y una química sin igual. Puede que Lena haya cometido unos cuantos errores en su primer guion, diálogos que te extraen o situaciones que no concuerdan, pero el filme es visualmente orgásmico, sus homenajes me gustan y su soundtrack maneja a la perfección el tono de la película, probándonos la experiencia de su directora. Suficiente para que me encantara la experiencia de verla.