SONIC THE HEDGEHOG (2020) – RESEÑA

Sonic 3

Lo voy a decir de primera mano, si vas a hacer una película de Sonic, estoy 100% seguro que esto es lo mejor que puedes obtener. Contra viento y marea se estrenó la muy criticada película live action de Sonic, que defraudó a muchísimos fanáticos del icónico personaje con su primer tráiler, obligando a sus creadores a cambiar por completo el aspecto físico de su protagonista. Lo confieso, nunca estuve muy emocionado por verla, y todo el escándalo me hizo pensar que quizás no sería buena idea hacerla, ni verla. Pero, me callaron la boca.

Antes de la pandemia, Sonic se volvió la película basada en un video juego más exitosa de todos los tiempos, y créanme cuando les digo que es por algo. Sega conoce a su personaje, sabe lo que lo hace gracioso y entretenido. Sin querer complicarse mucho, la cinta se siente divertida, rápida, para toda la familia y graciosa. Hay veces que tenemos que saber a lo que vamos, y así fue, una noche con mis hermanos me puse a verla sin esperar nada, y la película terminó superando mis expectativas.

Sonic 1

Primera película de su director Jeff Fowler, que aunque tuvo que mantener ciertos parámetros por el tipo de película, logra mantener un balance genial de comedia y acción en una película sin muchas pretensiones. Sabe lo que es y para qué existe, se aprovecha de este medio para dar chistes absolutamente baratos pero que de alguna forma solo caben en una película como esta.

No es perfecta, está completamente llena de clichés, y todas las actuaciones se sienten como si fueran un completo relajo, no sé si era a propósito o si esa fue la dirección. En Paramount saben que fue un éxito, por lo que no me extrañaría si este es el nacimiento de todo un universo de películas de este tipo, sin dudas hay contenido en el mundo de Sonic. No la recomiendo a ciegas, si te gusta el personaje, y puedes entrar a una película con 0 expectativas, entonces dale, si esperas un Marvel, o algo pretensioso, no lo hagas.

Sonic 2

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *