THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS (2018) – RESEÑA

The Ballad of Buster Scruggs 2

Escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen y con uno de los mejores elencos que he visto en todo el año, la nueva propuesta de este duo magistral es una carta homenaje al western, un estudio grandioso de la naturaleza humana y uno de los mejores trabajos antológicos que he tenido la oportunidad de ver. Quién me conoce sabe que soy un fanático a ciegas de los hermanos Coen, con una filmografía intachable, cada propuesta de ellos viene con algo nuevo pero a la vez con aquel sarcasmo, humor negro y violencia que tanto los marca.

“The Ballad of Buster Scruggs” no se aleja de aquel estilo llevado por los directores, sin embargo, si nos da la oportunidad de ver las múltiples facetas a las que estos se pueden adaptar. Dándonos seis historias ubicadas en un Estados Unidos fronterizo western, cada una se aleja de la otra por su gran diferencia en tono, estilo, género y hasta aspecto visual. Crimen, drama, romance, western, misterio y hasta musical, son unas cuantas de las múltiples caras que se otorga el filme a sí mismo.

The Ballad of Buster Scruggs

Seis historias, todas con un elenco distinto, esto quiere decir que obteníamos caras nuevas aproximadamente cada 22 minutos. Esto no solo te hacía curioso sobre la grandeza de una historia corta, sino que despertaba un interés genuino en lo próximo que venía. Cada actor y actriz crearon vida en sus papeles excepcionalmente bien escritos. El mayor mérito de esta película original de Netflix es lo fácil que te adentra en aquel universo de colonos norteamericanos.

Ganadora de Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el trabajo de dirección y escritura de los Coen es digno de admirar. Su trayectoria les ha llevado a poder mostrarnos grandeza sin ningún tipo de restricciones. Su estilo y sello cinematográfico es indudable y lograron crear un gran punto a favor para Netflix. Me hubiese encantado verla en pantalla grande.

Calificación personal: 9/10