THOR: RAGNAROK (2017) – RESEÑA

Thor Ragnarok

Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Tessa Thompson y Cate Blanchett. Ay Marvel, qué cosa contigo, cada vez perfeccionando más y más aquella fórmula que nos encanta pero de alguna forma hacernos sentir también como que estamos viendo algo fresco y nuevo. En mi opinión, Thor: Ragnarok es la película más atrevida de Marvel hasta la fecha, pues cogen uno de los personajes más importantes de aquel universo cinematográfico y le dan una vuelta de 360 grados a su historia, su estilo, sus visuales y su vibra.

Debo de admitir que personalmente solo le encontré dos aspectos negativos a esta película desde la perspectiva de que estamos analizando una película de Marvel. Primero, la historia de Loki, se siente como que todo a su alrededor ha cambiado para mejorar, excepto él, quien sigue siendo él mismo desde la primera Thor dejándolo con muy poco desarrollo. Y segundo, la subestimación de Hulk, uno de los personajes, por igual, más importantes del MCU sin embargo, por momentos, es tratado como simplemente un alivio cómico y fue puesto totalmente inferior a Thor.

Luego de ahí, la película fue simplemente épica. Visualmente incorregible con efectos especiales de primera haciendo que todos esos colores, animaciones, peleas, y universo se sientan en perfecta sincronización. La comedia, ni un minuto de descanso y por momentos sacándome hasta carcajadas, Waititi supo mostrarnos una faceta cómica excelente del personaje. La música, aportando a lo épico de lo visual de una manera excepcional.

El elenco, Cate Blanchett dándonos uno de los mejores villanos de todo el MCU. La acción, las peleas, los personajes secundarios, los easter eggs, la conexión con el universo, el desarrollo de las historias de Thor y Hulk junto con la presentación de sus poderes, dándonos en fin un filme que no sabíamos cuánto queríamos, hasta que lo tuvimos.