TODOS LO SABEN (2018) – RESEÑA

Todos lo Saben

Dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. La nueva película del director iraní luego de haber ganado el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2017 por “Forushande”. “Todos lo Saben” es un drama de suspenso que logra manipularte y llevarte poco a poco hasta su insípido y poco impactante final.

Ubicada en un pequeño pueblo español y con un elenco de primera, el tono de la película se establece desde un principio con un ligero presentimiento de que algo malo está a punto de ocurrir. Este suspenso va en creciendo a lo largo de todo el filme mientras cada uno de los personajes logra ubicarse dentro de la situación que marca el inicio de la trama.

Todos lo Saben 3

Cruz, Bardem, Darín y el resto del elenco permiten transmitir el pasado de estos personajes, pues todo sobre la historia es una alegoría a lo que ya ha ocurrido en la vida de estas personas, a la vez y punto tras punto dando sentido al título de la película, “Todos lo Saben”. Pero ¿qué exactamente saben?

Un único evento detona todo lo que ocurre en el filme, lo que hace que todo el misterio, todo el suspenso, todas las preguntas y todas las mentiras recaigan dentro de una sola respuesta. Esto pone mucho peso en el final de la historia, y aunque la técnica de Farhadi lleva la película hasta un muy buen punto y te sientes totalmente inmerso, el final no vive a las expectativas.

Calificación personal: 7/10.

1 thought on “TODOS LO SABEN (2018) – RESEÑA”

  1. Hola lamento no haber leido tu opinion de esta pelicula. Nos sentimos tal como tu lo describes. nos quedamos esperando un final una conclusion. Gracias por tu opinion la proxima vez vere tu opinion sobre las peliculas antes de arriesgarme a sufrir otra decepcion tan espectacular como con esta pelicula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *