WIND RIVER (2017) – RESEÑA

Wind River

Escrita y dirigida por Taylor Sheridan y protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Cuando un escritor te toma por sorpresa dos años seguidos, dándote de lo mejor del cine de respectivos años, definitivamente hay que tenerlo en la mira. Y así lo hizo Sheridan, primero en 2015 con el grandioso guion de Sicario acompañado de un magistral Denis Villeneuve y luego en 2016 con una nominación al Oscar por la excelente Hell or High Water.

Esta vez se encarga tanto de aquel extraordinario guion pero por igual de la delicada dirección que Wind River nos muestra. Ubicada perfectamente, la película maneja un suspenso excepcional. Desde el principio cuando poco a poco vamos descubriendo los hilos conductores de la narrativa, hasta el pasado perturbador de aquellos extremadamente bien desarrollados personajes, para explotar en una inmejorable secuencia de clímax que te tensa cada músculo en tu cuerpo.

Real hasta mas no poder dejándole los créditos a aquella grandiosa escritura que se encarga de no exagerar ningún punto de la película. Jeremy Renner definitivamente nos presenta su mejor trabajo desde ‘The Hurt Locker’ y se posiciona como favorito para la temporada de premios, acompañado de un genial Gil Birmingham.

Un sonido envolvente que junto con la frialdad de la ubicación del filme, aquellos gigantescos planos generales y unas cuantas secuencias rápidas de vehículos de nieve, te van llevando al discurso social del abuso a los nativos y nativas estadounidenses, delicadamente colocado dentro de este pesado drama de crimen que se posiciona indudablemente en de lo mejor que he visto de 2017.