ALL THE MONEY IN THE WORLD (2017) – RESEÑA

All the Money in the World

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg, Charlie Plummer y Christopher Plummer. La nueva película del aclamado director Ridley Scott esconde sus defectos debajo de una espectacularmente manufacturada dirección. All the Money in the World logra contarnos una historia verdadera sobre uno de los hombres más ricos en la historia del mundo y el famoso secuestro de su nieto.

En cuanto a premisa sonaría que se puede lograr una pieza entretenida de principio a fin, pero resulta que los hechos por sí solos no eran lo suficientemente emocionantes para lograr esto, por lo que la película se da la libertad de variar entre la ficción y la realidad para cautivar y por momentos darle a la audiencia aquel desesperado aliento de que realmente algo está sucediendo en pantalla.

Con una historia realmente interesante, nos damos cuenta de que estamos viendo, entonces, una película sobre interpretaciones, sobre cómo cada uno de estos personajes reacciona al desarrollo de eventos, y en esto quizás, es que brilla el filme. Christopher Plummer con una muy merecida nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario, nos sumerge dentro de J. Paul Getty, nos hace odiar pero a la vez conocer a aquel magnate. Michelle Williams, aunque no se encuentra en su total capacidad, logra llevar el filme como la verdadera protagonista.

Por otro lado, Mark Wahlberg y Charlie Plummer, no me convencieron en sus papeles. En fin, la película cuenta con un tercer acto genial en donde se maneja el suspenso, el drama de crimen y las actuaciones mejor que en el resto del filme y mejora el sabor que te iba a dejar. Una historia interesante, ejemplarmente dirigida pero con fuertes puntos a su desaire que la frenan de convertirse en de lo mejor de Scott o de lo mejor de 2017. Buena pero convencional película, por lo que puede me haya quedado esperando más.