CONTRATIEMPO (2016) – RESEÑA

Contratiempo

Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. Parte de lo que caracteriza el lenguaje cinematográfico es su capacidad de brindarnos una vista distinta sobre algo que pensamos ya haber visto y experimentado y utilizar esto para a fin de cuentas interesarnos o sorprendernos. 

Contratiempo nos muestra un, en principio, simple drama de crimen procedimental y suspenso que poco a poco va trascendiendo mientras la narrativa se va complicando y vemos aquella desesperación florecer en cada uno de los personajes principales y secundarios. Utiliza los colores y la banda sonora para entrelazar los hechos de manera confusa en un constante movimiento de las líneas de tiempo y como son mostradas en pantalla para que la audiencia se vaya haciendo su propia imagen de que fue lo que realmente ocurrió, pero no solo eso, sino que la película se encarga de, por sí misma, mostrarte varias versiones del mismo hecho para abrir la posibilidad a varios finales en vez de estancarte en uno solo. 

La película puede parecer lenta si no se atrapa el tono de la misma y se puede cuestionar por momentos las motivaciones y acciones de los personajes. Pero junto con las muy fuertes interpretaciones de cada uno de los integrantes del elenco principal, mas aquel totalmente impredecible final aportado por la técnica de Oriol, sin dudas formidable.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *