GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 (2017) – RESEÑA

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Kurt Russell y Michael Rooker. La nueva propuesta del Universo Cinematográfico de Marvel, pero mejor aún la nueva entrega de nuestros queridos Guardianes luego de aquella perfecta ópera espacial de 2014.

Quizás el mayor reto de esta película era eso mismo, las expectativas de la audiencia y de los fanáticos sobre si esta película superaría la anterior, pero desde un principio vamos involucrándonos en aquel estilo y ánimo del filme y de alguna u otra forma vamos disfrutando desde aquellos créditos de apertura con una música y colores increíbles que solo serían un avance a lo que sería la película completa, pura acción absurda, música genial y colores visualmente impresionantes.

Sin embargo esta fórmula nos parece conocida, pues de cierta manera fue el mismo trato que obtuvimos con el primer filme lo único que esta vez Gunn exponenció aquellos aspectos que cautivaron a la audiencia en principio, algo no del todo positivo porque todo en exceso hace daño.

La película cuenta con momentos de comedia extremadamente exitosos y otros extremadamente fallidos por rayar en lo ridículo, la acción, por otro lado si cumple con todas las expectativas, como también las relaciones entre nuestros amados personajes y la extrema expansión al UCM que fue realizada por todos los personajes introducidos y easter eggs encontrados. Una buena y entretenida adición al UCM, más sin embargo no se compara con la primera por utilizar la misma fórmula.