MANCHESTER BY THE SEA (2016) – RESEÑA

Manchester by the Sea

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. Es la simplicidad, la naturalidad, las interpretaciones, los personajes bien definidos, el simple hecho de ubicar el filme en un solo lugar y explorarlo visual y culturalmente hasta un punto que sientes que conoces todas y cada una de las personalidades que se encuentran en el filme, todo esto bajo un lente que nos presenta imágenes visualmente perfectas. 

Debo de admitir que dejé que las buenas reseñas y la crítica positiva que ha estado recibiendo este filme me levantara las expectativas del mismo, algo que la mayoría de las veces no es bueno al momento de ver una película pues de alguna u otra forma te quedas esperando algo, sin saber explicar exactamente que. 

En principio, y por el mismo hecho de las altas expectativas, te la encuentras lenta y estas esperando algo, no es hasta que te das cuenta que todo lo que va ocurriendo es lo que hace el filme especial, todo lo ya descrito. Aunque dejo para último lo que sin lugar a dudas es lo que termina de darle el punto final a la película, Casey Affleck. 

La definición de una interpretación ESPECTACULAR. Desde cada reacción hasta la forma en que se encuentra escrito y desarrollado su personaje. Me hubiese encantado darle un 9 al filme sin embargo no terminó de hacer ese click en mí.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *