MINDHUNTER: TEMPORADA 1 (2017) – RESEÑA

MINDHUNTER

Hace un tiempo que ya vi esto pero sentí que no le di el amor que se merecía por aquí. Pues solo notaron su presencia, y el impacto que tuvo en mí, aquellos que estuvieron pendientes a los stories. Sin lugar a dudas el mejor contenido televisivo que he tenido la oportunidad de ver durante este año 2017. Mindhunter logra traernos una supuesta serie de policías que simplemente logra trascender de manera perfecta en este tan abarcado género de investigación policial.

De las manos de David Fincher, quién ha resaltado su obsesión por los asesinos en serie a través de sus películas, aquí no solo traza pautas sobre como verdaderamente se hace una serie de televisión técnica y narrativamente. Sino que expande aquella obsesión ubicándose perfectamente en una época donde aquello era un total misterio. Presentándonos cada capítulo con una sutileza impecable, Mindhunter no requiere en ningún momento de exagerar sus hechos o darnos una acción poco moderada para entretener.

Con la calidad de sus personajes, sus extraordinarios guiones, diálogos y presentación del tiempo, atraviesas todo tipo de sentimientos desde la curiosidad, el suspenso, el encanto y el regocijo. Con un elenco que no pudo haber sido mejor seleccionado, cada actor se siente colocado de manera inmejorable con su papel y así de fluidas y bien formadas se sienten todas las secuencias en las que interactúan.

Y aun cuando la historia se reparte en varios puntos de inflexión e hilos conductores, es capaz de desarrollarse lo suficiente como para mostrarte que hay mucho más de estos personajes, pero más importante, hay mucho más de esta obsesión que Fincher logra compartir con cada uno de sus espectadores, o así lo hizo conmigo, volverme igual o quizás más curioso que él por el tema. Por lo que, ansioso por la segunda temporada.