MOLLY’S GAME (2017) – RESEÑA

Molly's Game

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner. Sin lugar a dudas Aaron Sorkin se ha sabido posicionar como uno de los mejores guionistas contemporáneos teniendo bajo su manta los guiones de películas como The Social Network, A Few Good Men, Moneyball y Steve Jobs. Con Molly’s Game, sin embargo, se quiso retar y tomar por primera vez la silla del director.

Excelentemente actuada y llevada por Jessica Chastain, la actriz juega un papel esencial en el éxito del entretenimiento de este filme. Pues no solo muestra todo su talento para llevar un personaje complejo que atraviesa desgracia tras desgracia con pequeños momentos de pasión, sino que también ejerce un papel de narradora que va acorde con los altibajos del filme. Con geniales secuencias aceleradas sobre el póker, el dinero y el estilo de vida que llevaban, la película cuenta con un montaje muy atractivo.

Molly’s Game se siente muy segura para la historia que estaba contando, pudiendo conectarse más con la realidad, es basada en una historia verdadera pero se siente como ficción. Así como tampoco me funcionó mucho el llevar la razón de todo lo ocurrido a problemas paternales del personaje principal. Sin lugar a dudas lo que hace que el filme trascienda es un ejemplarísimo guion.

Sorkin sabe llevar una historia, sabe contarla, sabe lo que la gente dice y comenta en las situaciones que presenta, conoce los perfiles y comportamientos y sabe como se motivan los mismos. En fin, dando espacio a ese pasado y presente en la historia, y dando la apariencia de improvisación en momentos de euforia de los personajes, genuinamente y sin sorpresa alguna, lo mejor de la película es su excelente guion. Dándole a Sorkin, por tanto, un muy buen debut como director.