THE BEGUILED (2017) – RESEÑA

The Beguiled

Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell. Un conjunto de planos fijos perfectamente ubicados en un delicado montaje orquestado para sumergirte en un oscuro melodrama sexual repleto de suspenso. Y es que luego de ver The Beguiled no pones en duda el premio de Mejor Directora otorgado en el Festival de Cannes a Coppola por esta excelente puesta en escena de una historia ubicada en la Guerra Civil estadounidense. 

Quizás esto mismo es el primer punto que sorprende, la capacidad de Coppola no solo como directora, sino como guionista y adaptar aquella novela en lo que sería un guion perfectamente ubicado temporalmente y geográficamente, desde los diálogos hasta los comportamientos. El filme se encarga de que sepas las condiciones atmosféricas de lo que vas observando para entender el porqué de lo que ves. 

Desde su simpleza, la película es un ejemplo de lo que se puede lograr narrativamente en una sola locación de rodaje. Poco a poco el filme va evolucionando para sorprenderte con su sutileza, su iluminación y su calma para luego pasar a un erotismo seco que por momentos resulta hasta cómico sin salirse para nada del contexto dramático. 

La película logra trascender su perfección y frialdad técnica de la mano con aquellas gigantescas interpretaciones, Nicole Kidman, inmejorable, Kirsten Dunst, apasionante, Elle Fanning, seductiva y Colin Farrell como el hilo conductor perfecto en este festival de supuesta locura.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *