THE DISCOVERY(2017) – RESEÑA

The Discovery

Dirigida por Justin Lader y protagonizada por Jason Segel, Rooney Mara, Robert Redford y Jesse Plemons. ¿Qué harías tu si la existencia de una vida después de la muerta fuese probada científicamente? Y es esto lo verdaderamente interesante de este concentrado filme, que no solo trata un tema muy controversial sobre la realidad humana y el propósito de la existencia de la vida, sino que lo hace con una sutileza auto-reflexiva. 

Rooney Mara presenta muy bien un papel complicado y turbulento dentro del contexto del filme y Robert Redford se muestra calculador y frío desde una especie de antagonista de la historia. Un poco de daño le hizo al filme el tener a Jason Segel como actor principal presentando al personaje con más foco, pues se siente que el tema de la película sobrepasa la capacidad dramática del actor y no es la primera vez que me pasa con el mismo. 

La colorización quiere ir de la mano con el tono sin embargo se vuelve cansona de ver, de vez en cuando oscura. En fin, la película muestra una concentrada historia dentro de un tema muy amplio por abarcar, y de todos modos de alguna forma logra presentar varias teorías sobre cómo podría verse representada una vida después de la muerte entendible para la realidad actual del ser humano, desde otras dimensiones hasta segundas oportunidades.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *