ATOMIC BLONDE (2017) – RESEÑA

Atomic Blonde

Dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman y Bill Skarsgard. Definitivamente de lo mejor que he visto este año y es que Atomic Blonde logra sumergirte dentro de una fría escenografía para entonces darte una simple historia que se complica cada vez más y se desenvuelve alrededor de impresionantes secuencias de acción. 

David Leitch nos da su primera película como director en solitario y nos presenta una historia enfocada en la guerra fría pero que con la música y la colorización gélida trasciende a ser una experiencia visual y sonora muy placentera. Theron presenta un personaje principal que te hipnotiza, con características de otras películas y personajes del género, su interpretación es sexy, apasionante y envolvente. 

James McAvoy, como siempre, nunca defrauda, presentando un papel indescifrable e interesante, que hasta rompe con la cuarta pared e interactúa con la audiencia en una insuperable secuencia del tercer acto. Las escenas de acción están perfectamente ejecutadas desde muestras claustrofóbicas hasta planos secuencia impresionantes. La historia cuenta con giros inesperados, que aún no siendo esta el fuerte de la película, sorprenden. Pero sin lugar a dudas el aspecto gráfico-visual de la película más su ritmo sonoro-musical. Excelente.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *