KONG: SKULL ISLAND (2017) – RESEÑA

Kong Skull Island

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly. De vez en cuando logramos ver una película que se define por ser ridículamente genial. La nueva versión del gigantesco simio se concentra tanto en crear su propio estilo e historia distinta a las anteriores que termina siendo un viaje épico, ridículo, pero sobre todo entretenido. 

Su ubicación temporal establece aspectos que poco a poco van sumando al filme como lo son la música, el estilo de los personajes, armamentos y colorización. Y aunque evidentemente cuenta con fallas muy notables en el desarrollo de sus personajes y las relaciones entre los mismos creando muy poca empatía, el guión esquematizado de una película de acción y aquella fallida comedia. 

Hay que reconocer los buenos aspectos con los que sí cuenta que terminan siendo lo que nos llevamos al salir de la sala y es aquellas perfectas secuencias de acción con referencias a grandes películas de guerra y los ingeniosos planos. En fin, un filme pura y simplemente de entretenimiento bien logrado.

Calificación personal: 8/10.