NOCTURNAL ANIMALS (2016) – RESEÑA

Nocturnal Animals

Escrita y dirigida por Tom Ford y protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson. Supongo que todos podemos estar de acuerdo en que todo lo que hace Tom Ford se define en arte, y claramente eso es lo que hace con Nocturnal Animals, el cine como puro arte. 

Es cierto que cuenta con uno que otros problemas de transición entre lineas de tiempo que te llegan a confundir y en la secuencia de apertura del filme te sientes un poco inseguro del mismo por su rareza y aquellos personajes abstractos que se muestran. No es hasta que realmente empieza la historia que toda la película evoluciona y te sumerges en un camino de suspenso noire que no te suelta hasta que sales de la sala del cine. 

Aaron Taylor-Johnson nos da su mejor interpretación hasta la fecha sin lugar a discusión, no entiendo que es lo que tiene Jake Gyllenhaal que penetra en la audiencia y aquel sufrimiento que ves en pantalla es como que lo vas sintiendo por igual. Y por último, una espectacular composición musical del Hollywood clásico mezclada con un hermoso esquema de colores, la belleza de Amy Adams y un diseño de vestuario que era de esperarse. Es un cine oscuro y de suspenso, pero si eres de esos que le gusta, como a mi, un cine poco convencional, te encantará.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *