ROGUE ONE: A STAR WARS STORY (2016) – RESEÑA

Rogue One A Star Wars Story

Dirigida por Gareth Edwards. Debo de admitir que mi criterio frente a todo lo relativo a Star Wars se encuentra muy parcializado debido a mi extremo fanaticismo. 'Rogue One' es una película que te ofrece algo nuevo dentro de aquel universo que tanto amamos pero respetando y ofreciendo todos los aspectos que nos hicieron amarlo en principio. 

Te ofrece visuales nuevas, locaciones nuevas, personajes nuevos y sin embargo se siente como que realmente fue realizada antes de 1977 para prepararnos para 'Star Wars Episode VI: A New Hope', debido a la conección natural entre las historias. Pero no es solo por la historia, las técnicas de dirección y narración utilizadas por Edwards son muy fieles a la trilogía original. 

Si cuenta el filme con uno que otros problemas desde aquellas escenas de camara acercada, efectos especiales para presentar actores viejos como jóvenes hasta quizás uno que otro hoyos en la historia. Pero las visuales, tanto enseñando el paisaje de un planeta nuevo, como la vista en primera persona de un X-Wing, te llenan de una energía emocionante que te hace recordar lo mejor de la saga. 

Cuenta con tantos easter eggs para el universo de Star Wars que realmente se siente como una película exclusiva para aquellos verdaderos fanáticos de la serie. Como predije, el personaje de Donnie Yen, 'Chirrut Îmwe', mi nuevo favorito. ¡DARTH VADER de nuevo en la pantalla grande! Es más, la película vale la pena ver solo por ESE FINAL. 

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *