TO ROME WITH LOVE (2012) – RESEÑA

To Rome with Love

Escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alessandra Mastronardi, Fabio Armiliato, Woody Allen y demás integrantes de un elenco verdaderamente especial. Uno de los aspectos principales del cine es el hecho de contar una historia, Woody Allen en To Rome With Love, quiere realmente hacerle un homenaje a la ciudad de Roma y se ve en el problema de querer abarcarlo todo en esta película, sin realmente enfocarse en un punto y trascenderlo. 

Dándonos cuatro historias distintas, con personajes diferentes, que de alguna forma esperas se conecten pero realmente son cuatro caminos totalmente distanciados. Allen se ve forzado a escribir una ficción irreal para poder explicar sus historias, llevándolo a tener momentos realmente incoherentes en su película. 

De todos modos, Allen logra darnos pinceladas de lo que es su cine, aquel interminable y genial sarcasmo, interpretaciones visualmente atractivas cuando las juntas con los momentos en que el guión es verdaderamente inteligente como lo son las interpretaciones de Eisenberg y el mismo Allen. Lo que termina de alguna forma de opacar los aspectos negativos del filme es la hermosa ciudad de Roma acompañada de una música increíble que se evidencia desde los créditos de apertura.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *