VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS (2017) – RESEÑA

Valerian and the City of a Thousand Planets

Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne. El épico desastre creado por el aclamado director francés. Y es que Valerian inicia creando expectativas a la audiencia de que lo que están a punto de ver promete mucho, en cuanto a historia y en cuanto a lo visual. 

Sin embargo, aquella primera parte se queda corta. Desde claros fallos en el guion presentándonos un discurso romántico barato entre los personajes principales y falsas motivaciones, hasta el desuso de personajes resultando todo esto en falta de desarrollo de los mismos. 

La película sí tiene aspectos positivos, pues Besson hace muy buen trabajo en traducir a la gran pantalla aquel magnífico universo, poner a la audiencia curiosa sobre más, mostrarnos interesantes especies alienígenas, visuales impresionantes y hermosas, secuencias de acción emocionantes, tecnología futurista innovadora, en fin, de alguna forma sabe homenajear las óperas espaciales. 

Pero todo eso lo que hace es apasionarte para luego no llevarte a ningún lado junto con estos personajes principales que no crean nada de empatía con los espectadores. La película tiene una gran falla en el elenco, no cuenta con actores que puedan por sí solos, sin ayuda de lo visual, trasladarte a ese universo y a lo que están viviendo. Un filme con mucho potencial, lamentablemente desperdiciado.

Calificación personal: 6/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *