OKJA (2017) – RESEÑA

OKJA

Dirigida por Bong Joon Ho y protagonizada por Seo-Hyun Han, Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal. La primera película original de Netflix en llegar al prestigioso Festival de Cannes. Cuenta la historia de Mija y Okja, y como la primera hace lo imposible por evitar que una compañía multinacional termine con esta vieja amistad que tiene con Okja, un animal increíble. 

Más allá de su historia de amistad y aventuras de Mija, lo verdaderamente impresionante del filme es la capacidad de John Ho de presentarnos una sátira comiquísima del sistema económico que actualmente rige la industria alimenticia. Con secuencias impresionantes de persecución, una fotografía increíble de naturaleza como de importantes ciudades como Seoul y Nueva York, una banda sonora que atrapa y extremadamente entretenida, la película no se separa de su género desde los créditos de apertura hasta la última escena, sin embargo, con las relaciones entre los personajes nos adentramos en un cierto drama estremecedor. 

Tilda Swinton, Paul Dano y la inesperada Seo-Hyun nos dan interpretaciones formidables. Aunque por momentos la película se ridiculiza a sí misma, el estilo y la conexión de la audiencia con su elemento principal, la grandiosa Okja, nos terminan dando ese mensaje de reflexión que tanto el director quería mostrar.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *