THE GREATEST SHOWMAN (2017) – RESEÑA

The Greatest Showman

Dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson. Lo que se siente como Broadway llevado directo y sin filtros a la gran pantalla puede enamorarte, aguar tus ojos, erizar tu piel y hacer tu corazón latir. La verdad que soy un fanático a ciegas de los musicales y The Greatest Showman expone toda su fuerza en específicamente esto, sus números musicales. 

Dándonos una historia del nacimiento del negocio del entretenimiento en Estados Unidos, la película cuenta narrativamente con saltos, incongruencias temporales y hasta clichés, así como también fallas en uno que otros efectos especiales. Pero dentro de esa coraza representada físicamente como una maqueta de filmación que literalmente puedes ver y sentir que toda la película se grabó dentro de una pequeña caja de música, está entonces aquel discurso. 

Aquel discurso sobre celebrar la humanidad, celebrarla desde todos los puntos fuertes que hacen a un ser humano sentirse vivo. El amor, la familia, la unión, los sueños, las pasiones, el hogar, el reconocimiento. Hugh Jackman puede ser reconocido como uno de los artistas más completos actualmente dentro del mundo del entretenimiento. 

Sin lugar a dudas lo más fuerte que tiene el filme son las letras de sus canciones y sus números musicales. Y aunque tenga sus fallas hay que admitir que a veces las películas son, aquello que te hacen sentir.

Personal rating: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *