Por mi papá soy ligeramente amateur fan de la astronomía. De hecho, si me preguntaras cual creo que es la hazaña más impresionante y trascendente que ha logrado el ser humano sin duda te respondería que fue el haber aterrizado en la luna por primera vez y regresado. En el inevitable futuro en que el humano se aventure a la colonización y explotación del espacio, el haber llegado a la luna en 1969 se verá como el más magnífico de los acontecimientos, sobrepasando absolutamente todo lo que hayamos logrado en este pequeño punto de tierra y agua que llamamos planeta Tierra.
Es por esto que estaba loco por ver el documental “Apollo 11”, pues la historia y sus protagonistas la conocemos, pero a quienes estuvieron detrás no. Cientos de miles de hombres y mujeres retratados en grabaciones de audio y video, responsables de haber formado el equipo y logrado el sueño que inició aquella mañana del 16 de julio de 1969 y se cumplió 4 días después con las icónicas palabras de Armstrong: “One small step for a man... one giant leap for mankind.”
El documental es muy bueno, nos muestra audiovisuales nunca antes vistas y se apega a contar la historia de lo sucedido. No se tergiversa en subtextos de política, drama o humanidad, se apega a los hechos, y el muy merecido mérito que estos tienen individualmente. Imperdible para los fanáticos de aquella magnífica desolación del espacio.
Calificación personal: 8/10.