25 de diciembre y esta quizás es la primera publicación de navidad que hago en el mes, pues en el afán de la salud, el trabajo, el mantenerse presente y conocer lo que uno quiere (quizás hasta para pedírselo a Santa), los días pasan y la mejor época del año se torna reflexiva y repleta de agradecimiento.
La mejor parte de “Happiest Season”, una película de navidad y romance que irónicamente estrenó el año pasado, es que muestra la comedia en espacios de completa auto-identificación, con un núcleo principal de los peligros emocionales que hay en la pretension de perfección.
Con elementos visuales muy identificables, y tomando desde “Home Alone” hasta el anaquel de películas de navidad de Hallmark, “Happiest Season” se comporta de manera clásica en su género. Pero algo se siente distinto, y es que desde aquel episodio de “Black Mirror”, “San Junipero”, mi favorito, Mackenzie Davis me ha parecido una estrella.
Y su combinación con Kristen Stewart hacen de una simple película de navidad, una realización de lo que pagamos, o estamos dispuestos a pagar por los demás. La participación de Dan Levy me encanta. De alguna forma o método todos hemos estado en la posición de Harper, sin simplificar en ningún momento las dificultades de salir del closet, pero me refiero a con la familia entre la espada y la pared, repletos de amor pero a la vez incomprendidos. Y quizás ahí quería llegar, desearles que en esta navidad el que esté y te ame, que también te comprenda.
Calificación personal: 7/10.