THE EDDY (2020) – RESEÑA

The Eddy

Para muchos el jazz es caos rítmico, su carácter improvisatorio lo hace uno de los géneros más difíciles de profesionalizar, y su traducción al cine o la televisión debe hacerle justicia. Devuelta al 2020, un año de, valga la redundancia, mucho caos, Jack Thorne y Damien Chazelle estrenaron “The Eddy” en Netflix. 

Que entre muchas cosas fue un grito a la Nouvelle Vague, una serie limitada que exploraba de manera caótica el mundo del entretenimiento musical en París. Pero a su vez creaba disonancias en los personajes que representaban diferentes puntos de vista aledaños al mundo de la música, como la familia, la juventud, lo urbano, la crisis, el crimen, la inmigración, y todo lo que de alguna forma se traduce en el sentir para luego verse plasmado en notas musicales. 

André Holland hace un trabajo genial de crear pura desesperación con su personaje principal, y al la serie prácticamente dedicarle cada uno de sus episodios a los distintos miembros del elenco, se permite distanciarse de un estilo específico como para traspasar de la manera más natural posible el personaje y su instrumento al lenguaje de cine. 

Props a Joanna Kulig (a quien llevo en el corazón desde “Cold War”), y a la increíble Amanda Stenberg. Mientras la vez te das cuenta que la serie intenta con todas sus fuerzas ser compleja, traer matices y mostrarse real. La música es verdaderamente impresionante, aunque por momentos las líneas narrativas no lo sean tanto.

Calificación personal: 7/10.