Al parecer Jay Roach dejó sus días de Austin Powers detrás para dedicarse a los biopics. Del director de los biopics de Trumbo, Lyndon B. Johnson y productor del de Mark Felt, viene la lamentable pero esperanzadora historia de las mujeres que se le pararon en dos patas a Roger Ailes.
Lo que mas me gusta de “Bombshell” es que es una película de actuaciones, casi todo su drama se encuentra impregnado en sus miradas, su elenco, liderado por las extraordinarias Theron, Robbie y Kidman es, aparte de muy extenso, espectacular. Nunca dejando atrás al irreconocible John Lithgow como Ailes.
Su guionista, Charles Randolph (“The Big Short”), quiere reciclar el estilo de esta última utilizando la cuarta pared y el rápido modo narrativo, por momentos funciona, por otros no tanto. Me gusta que tratando un tema delicado, la película no te restriega en la cara ninguna de las dos posiciones.
Me gusta que la academia haya reconocido sus actuaciones con dos nominaciones, y su tremendo trabajo con el maquillaje de sus protagonistas. Que esta película sirva como un último recurso de levantamiento para speak up. Buena peli, debo de admitir que estaba escéptico pero véanla.
Calificación personal: 7/10.