Dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. La ópera prima de este director argentino luce por dos aspectos específicos, su gigantesco talento actoral y la tremenda capacidad de contar una historia simple que a la vez refleja un sentimiento tan complejo dentro de la vida del ser humano.
Una historia de amor, real, sin tapujos, con tonos de comedia y con vida entre sus líneas. “Un Amor Menos Pensado” se ubica dentro de una sociedad de clase media-alta, donde los problemas son menores y el conflicto interno con que la vida tenga algún sentido es mayor. Vemos a una pareja de esposos batallando consigo mismos, más que con su matrimonio.
Vemos sus relaciones, su entorno, sus perspectivas y sus personalidades para al final simplemente crear un símil extraordinario entre tú como espectador, y los personajes. De alguna forma te ves en pantalla, te imaginas esa situación y lo más cercano que haz estado de estar allí.
Sus protagonistas, Darín y Morán, crean una química extraordinaria en pantalla para dar vida a una cotidianidad perfecta. El pensar que cada gesto, cada palabra, cada movimiento y situación es actuada te crea una genial sensación de impresión, simplemente por lo fluido y natural que se siente todo.
Un guion basado en diálogos, que desde ya no es tarea simple, presenta una historia sobre varios años, donde vemos no una ni dos personalidades, sino incontables, Los personajes están basados en sus recuerdos, en sus memorias, como a la vez lo estamos nosotros.
Cada quien decide su camino dependiendo en lo que ya ha vivido. Es fácil depositar este filme dentro de una historia de amor más y debido a su larga extensión y uno que otro momento de más puede bajar su tono, pero la delicadeza de su dirección junto con la crudeza de sus conversaciones te muestran un punto reflexivo que termina estando muy a favor de la película.
Al final, ¿qué somos más que los recuerdos que forjan nuestra vida? La vida no está dividida por grandes eventos, ni siquiera está dividida, es esto que va pasando.
Calificación personal: 8/10.