BLACKkKLANSMAN (2018) – RESEÑA

BlackKklansman 3

Dirigida por Spike Lee y protagonizada por John David Washington y Adam Driver, “BlackKklansman” es una sátira arropada de enojo a la represión afro-americana en Estados Unidos. El filme se permite destacar dentro de este desgastado tema debido a la capacidad de su director de manejar a la perfección el constante cambio de tonos que experimentamos.

Mostrando la comedia y la sátira como su género principal, la película toma libertades dentro de sus personajes, utilizando la exageración como su forma principal de muestra. Todos y cada uno de los personajes son de alguna forma una exageración de lo que se quiere representar, odio, empoderamiento afroamericano, esperanza e ignorancia.

BlackKklansman

Sus protagonistas, Washington y Driver, crean una química esencial para mantener el ritmo persistente y no cansar en ese cambio constante entre comedia y crimen. Así como también todo el elenco se permite llevar el trasfondo de sus personajes para reflejar el punto de vista de Lee sobre el tópico que se ha tratado por décadas en el cine afroamericano.

Y quizás ese último punto es lo que le quita a la película, la represión negra en Estados Unidos no es un tema sorpresivo ya en el cine. Si la película se hubiese estrenado hace quizá 3 años fuese una historia totalmente distinta, destapando verdades. Pero ahora se siente más de lo mismo, agregándole la inmensa técnica de Lee y un tono cómico muy exitoso.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *