Literalmente this is the way por donde debe irse el universo de Star Wars, y es que para mí el éxito de “The Mandalorian” viene por brindarnos una combinación entre historias y personajes nuevos, mientras se mantiene apegada a los verdaderos orígenes de la saga, donde todo era raro y al verlo sentías como que realmente existía este universo en una galaxia muy muy lejana.
Con episodios bien cortos, la serie concentró la historia de su primera temporada como para probar si esta era la decisión correcta para la primera serie en acción real del universo de Star Wars. No muchas cosas ocurren pero si se sentía que con cada episodio tomaban decisiones creativas arriesgadas, como probando a la audiencia.
Desde Boba Fett y Jango Fett, los Mandalorians siempre han sido una parte importante de este universo, concentrar toda una serie en su mitología, sus creencias, su pasado y hacia donde van, mientras a la vez nos incluyen el misticismo del force y posiblemente los Jedi con el adorable y perfecto Baby Yoda es un match made in heaven, la acción es espectacular, la comedia también y es todo lo que un fanático de la saga podía esperar. Jon Favreau puso todas sus fuerzas en el resurgimiento correcto de Star Wars, y lo logró.
Calificación personal: 9/10.