LA LLORONA (2019) – RESEÑA

La Llorona

En el marco del Festival de Cine Global Dominicano tuve la oportunidad de ver “La Llorona”, la más reciente película del director guatemalteco Jayro Bustamante. La película es una interesantísima combinación entre aquel icónico mito del horror latinoamericano y un thriller político, mientras a la vez grita fuerte buscando justicia para las victimas del genocidio en Guatemala donde más de 200,000 personas fueron asesinadas o desaparecidas entre 1960 y 1996. 

Estaba perplejo con el concepto de la película y aun más impresionado con el hecho de que a su director le haya quedado tan bien. Sin adentrarse en misticismos, el filme maneja un suspenso espectacular sustentado en actuaciones, sonido y la belleza de no mostrar demasiado. 

Es visualmente madura, la fotografía de Nicolás Wong aprovecha su locación para sumergirse en el género sin olvidarse de darnos una presentación hermosa y simétrica. Es la primera película que veo de Bustamante, pero sin duda buscaré las demás. Si tienen la oportunidad de verla, háganlo.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *