AVENGERS: INFINITY WAR (2018) – RESEÑA

Avengers Infinity War

Sin duda la película más esperada del año. Avengers: Infinity War traza su propio camino dentro del MCU para convertirse en una impresionante aventura rompe corazones que logra vivir a su gigantesca expectativa. Lo que puede ser la entrega más épica de lo que ya se ha consagrado como el universo cinematográfico más exitoso en la historia del cine, impresiona por el hecho de haberlo logrado sin tener que recaer en una acción desmedida o una narrativa sin sentido, sino todo lo contrario.

El punto más fuerte de esta película, más allá de la acción y la risa, es sin duda el estudio de personajes. Tanto así que nuestros héroes favoritos pasan a un segundo plano de importancia, la película se titula Avengers pero no es su historia, es la historia del villano. Es a Thanos a quien conocemos, a quien vemos crecer, luchar y buscar aquello que, en su opinión, le daría sentido a su vida.

Pero que al mismo tiempo amenaza por completo la existencia de lo que llevamos viendo por ya 10 años. Apostando a tanto, entonces, aquel estudio de personaje se traspasa a una magistral congruencia de historias, una conectividad literalmente increíble entre cada uno de estos personajes. Al verlo por primera vez es simplemente una extravaganza impresionante, pero luego de que la haz visto tres veces entiendes la dificultad de aquel trabajo narrativo.

No solo vemos perfectamente representados cada uno de los estilos y personalidades de nuestros personajes favoritos, sino que cada historia está perfectamente cronometrada para llegar a un final inmejorable que te revienta y te saca por completo de tus casillas. Dejándose llevar mucho por el hecho de ser la primera parte de una historia dividida en dos, mucho se mostró, pero también mucho se dejó a un lado para brillar en la segunda parte. Y aunque quizás Marvel Studios, a través de la película, se atreve a jugar con nuestros sentimientos creando más preguntas que respuestas. Este filme es solo una representación de que ellos hacen lo que les da la gana, y lo hacen perfecto.