Dirigida por Marielle Heller y protagonizada por Melissa McCarthy y Richard E. Grant. La historia real de la escritora Lee Israel llevada a la gran pantalla resulta interesante por su estudio de personajes y delicada puesta en escena, en vez de por su historia.
“Can You Ever Forgive Me?” es una adaptación de las memorias de Lee Israel y su travesía falsificando cartas de grandes escritores. Melissa McCarthy en un tour de forcé con el papel mejor llevado que he visto en su carrera, totalmente alejado de aquella estereotipada comedia.
Pues McCarthy encarna a la perfección la personalidad de esta desagradable pero noble escritora. Y junto con su contraparte, E. Grant, llevan una química que contiene todo el carácter de entretención de la película. Sus conversaciones, sus gestos, sus actos y sus vidas son lo que verdaderamente amarra al espectador.
En mi opinión, lo mejor del filme es su dirección, su puesta en escena y diseño de producción que logran captar de una forma fresca y agradable aquel tan filmado Nueva York. Heller nos presenta el tiempo y la ubicación como parte del porqué de los hechos, volviendo su película una muy agradable vista.
Calificación personal: 8/10.