A STAR IS BORN (2018) – RESEÑA

A Star is Born 2

Dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga y el mismo Cooper. La ópera prima de este aclamado actor sorprende a sobremanera en todos los renglones que abarca y se vuelve una de las mejores películas que he visto en todo el año.

“A Star is Born” no es sobre romance, música, ni mucho menos sobre la industria. La película solo utiliza estos medios para comunicar verdades sobre la adicción, la depresión, la familia, la duda de uno mismo y las gas de vivir y lograr aquello que más queremos. Mostrando la cruda verdad de lo que cuesta y los obstáculos de por medio.

A Star is Born

Aquel paralelismo entre el surgimiento de una estrella y la caída de otra, con un romance de por medio, es un paralelismo a la vida misma. “Y si hay una razón por la cual se supone que estemos aquí, es para decir algo que las personas quieran escuchar. Sin pedir perdón y sin preocupaciones, solo les dices lo que quieres decir.” Y esa es la esencia que ningún ser humano debe perder.

Con una música excepcional, unas canciones regocijares, un sonido increíble y una delicada dirección, Bradley Cooper está, sin duda, en el mejor papel de su carrera. Lady Gaga impresiona y juntos crean una química perfecta en la película más honesta, real y desolada que he visto en todo el año. Simplemente imperdible.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *