KNIVES OUT (2019) – RESEÑA

Knives Out

Rian Johnson ha sido el centro de mucha atención en los últimos años por su participación en el universo de Star Wars, después de todo fue quien dirigió la muy controversial “The Last Jedi” y tiene a su cargo una trilogía futura completa. Su película de 2012, “Looper”, lo llevó a la fama debido a su grandiosa y original toma de los viajes en el tiempo. 

En 2019 regresó con lo que para muchos ha sido una de las mejores películas del año pasado, en mi opinión está un poco over rated. “Knives Out” es extremadamente entretenida y tiene uno de los mejores elencos que hemos presenciado este año, su diseño de producción y la propia dirección de Johnson hacen que esta cuasi adaptación de “Clue” logre tener pinceladas de originalidad y frescura. 

Sin embargo, su trama se tropieza consigo misma, su incansable búsqueda por nuestra aprobación y validación como audiencia se torna cansona y lo que por momentos es mucha ansiedad y verdadera curiosidad sobre lo que ocurrió en la familia Thrombey, se vuelve un vaivén entre sorpresa y ganas de que se acabe. Grandiosas actuaciones por parte de todo el cast, sin duda lo mejor de la película. Una buena película, no mucho más de ahí.

Calificación personal: 7/10.