I LOST MY BODY (2019) – RESEÑA

I Lost My Body

La paciencia premia el arte, y eso lo vemos cuando esta increíble historia de pérdida, búsqueda, libertad y vida encontró su medio perfecto para ser contada en la animación del director Jéremy Clapin. Ganadora del Premio Semanal de la Crítica en Cannes 2019, “I Lost My Body” es la sorpresa más grande que me llevo del cine este año. 

Poética, macabra, hermosa y a la vez terrorífica. La combinación de sentimientos se acentuaba en este paralelismo entre una historia de amor y otra de búsqueda con toques de suspenso. La empatía con los personajes es impresionante, la utilización de escenas retrospectivas es grandiosa, pero todo se vuelve aun más desgarrador y penetrante con la increíble música original del compositor Dan Levy. 

Pero no me confundan, lo desgarrador es la realidad dentro de la fantasía, lo terrorífico es la soledad, la impotencia de estar destinado a una vida miserable mientras al final nos vemos todos reflejados en un salto por la libertad. Cada segundo vale la pena en esta película animada que logra tomarse su tiempo para hacernos digerir sus diálogos, planos, música y secuencias. 

Estoy completamente anonadado, creo, no estoy seguro, pero creo que acabo de ver una obra maestra. No se la pierdan, disponible en Netflix. Desde ya tengo favorita para el renglón animado de los premios que se avecinan.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *