MUCHO MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO (2020) – RESEÑA

Mucho Mucho Amor La Leyenda de Walter Mercado

Hay muchas vertientes de lo que somos, está lo que hacemos, a lo que nos dedicamos, lo que creemos, lo que pensamos, lo que decimos y hasta lo que proyectamos. De por sí definirnos se siente como una de las tareas más equívocas que nos podemos plantear, sobre todo porque una de las partes más difíciles de ser seres humanos está en alinear todas esas vertientes en una misma dirección. 

Para muchos y muchas, sobre todo en Latinoamérica, Walter Mercando fue una figura preponderante, presente, misteriosa pero sobre todo, comentada. Su androginia aportaba a su misticismo, que permitía capturar la atención de millones de personas bajo las muestras de una astrología noble, suave y esperanzadora. Pues su trabajo más importante es, y siempre será, su incansable labor en utilizar su plataforma para dar un mensaje de amor, paz y esperanza.

“Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado” explora su vida, su trayecto, su desaparición de la televisión, sus problemas legales y como nadie sale de la industria del entretenimiento sin un rasguño. Pero sobre todo, este grandioso documental nos muestra la persona detrás de la leyenda. 

Lo que para muchos era un alien, el documental lo trae de carne y hueso en sus últimos años, donde no hay tiempo ni razón para pantallas, y vemos una persona adelantada a sus tiempos que genuinamente dedicó su vida a irradiar amor. Ojalá el mundo se replete de Walters Mercado.

Calificación personal: 8/10.