100 HUMANS: TEMPORADA 1 (2020) – RESEÑA

100 Humans

Debo decirlo, no fue mi idea comenzar a ver “100 Humans”, de por sí no soy muy de programas de competencia o realidad, pues suelen estar repletos de menos realidad que la misma ficción. Pero sí, fue uno de esos momentos al principio de la pandemia tan lejos como Marzo en el que todos nos encontrábamos devorando cada último pedazo de contenido que Netflix estaba lanzando. Mientras menos pensar, mejor.

Para quienes no lo conocen, “100 Humans” es un programa de realidad y competencia en el cual, tres investigadores o “científicos”, agruparon un grupo de 100 personas con la misión de responder las preguntas más conocidas pero nunca respondidas sobre nuestro día a día. Sexo, felicidad, tortura y otros aspectos son abarcados de manera tal que el entretenimiento de la audiencia era más importante que él verdaderamente responder las preguntas.

100 Humans 2

Mi primera impresión fue que realmente 100 personas es una muestra un tanto pequeña para llegar a verdades absolutas sobre lo que se preguntaban, pero mientras veía los episodios me encontraba con la sorpresa de que no solo era una muestra pequeña, sino no lo diversa suficiente como para mostrarme algún tipo de veracidad en las “conclusiones”. Puedo decir con seguridad que las únicas diferencias reales eran las edades y los géneros, y cuidado con ese último.

Sí fue divertido darme cuenta de algunas cosas, incluyendo el impresionante episodio de los prejuicios, y cómo a veces no somos conscientes de que somos prejuiciosos. Parte esencial del racismo sistemático, así como también ver cómo poco a poco nuestras creencias se van adaptando a los tiempos. Sin embargo, me hubiese gustado que la serie abarcara tabúes de una forma más directa y no les corriera por la responsabilidad de entretener al grupo más masivo posible.

100 Humans 3

Es la primera vez que escribo sobre un programa de este tipo, ni estaba seguro si hacerlo, pero me dije a mí mismo que escribiría sobre todo lo que vea en 2020, de 2020, y esto es parte de eso. Así que aquí estamos, no es un muy buen programa pero hay episodios entretenidos, o quizá ejercicios entretenidos para decirlo de manera más incisiva.

Calificación personal: 5/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *