APOLLO 11 (2019) – RESEÑA

MANDATORY CREDIT: NASA/Rex Features. Editorial use only
Mandatory Credit: Photo by NASA/REX/Shutterstock (3683583c)
(Real lunar mission image) Buzz Aldrin stands beside Lunar Module strut and probe
Apollo 11 Moon landing mission - 1969
FULL COPY: http://www.rexfeatures.com/nanolink/oqps 

These fascinating images might do little to dispel conspiracy theories that the 1969 moon landing was faked.

They feature Apollo 11 astronauts Neil Armstrong and Edwin ("Buzz") Aldrin carrying out tasks on a clearly simulated lunar surface.

While the astronauts practice manoeuvres, including collecting soil samples, men in shirts and ties can be seen in the background casually observing the scene.

In fact, these are real training simulations carried out in Houston three months before the actually set foot on the moon.

The practice sessions were carried out over a number of days in April 1969 in Building 9 of the Texas-based U.S. space agency facility. The images were unearthed by tech website Gizmodo.

Por mi papá soy ligeramente amateur fan de la astronomía. De hecho, si me preguntaras cual creo que es la hazaña más impresionante y trascendente que ha logrado el ser humano sin duda te respondería que fue el haber aterrizado en la luna por primera vez y regresado. En el inevitable futuro en que el humano se aventure a la colonización y explotación del espacio, el haber llegado a la luna en 1969 se verá como el más magnífico de los acontecimientos, sobrepasando absolutamente todo lo que hayamos logrado en este pequeño punto de tierra y agua que llamamos planeta Tierra.

Es por esto que estaba loco por ver el documental “Apollo 11”, pues la historia y sus protagonistas la conocemos, pero a quienes estuvieron detrás no. Cientos de miles de hombres y mujeres retratados en grabaciones de audio y video, responsables de haber formado el equipo y logrado el sueño que inició aquella mañana del 16 de julio de 1969 y se cumplió 4 días después con las icónicas palabras de Armstrong: “One small step for a man... one giant leap for mankind.”

El documental es muy bueno, nos muestra audiovisuales nunca antes vistas y se apega a contar la historia de lo sucedido. No se tergiversa en subtextos de política, drama o humanidad, se apega a los hechos, y el muy merecido mérito que estos tienen individualmente. Imperdible para los fanáticos de aquella magnífica desolación del espacio.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *