BLACK PANTHER (2018) – RESEÑA

Black Panther

Dirigida por Ryan Coogler y con un elenco estelar. Mi superhéroe favorito, obviamente tendré una mejor opinión que otros, quizás hasta exagerada. Black Panther se establece como el nuevo éxito de Marvel. Y es que su director Ryan Coogler no se conformó con tocar una simple historia de acción, sino que desde un principio te introduce grises en los perfiles de estos personajes.

Te explica de donde vienen, hacia donde van y cuáles son sus objetivos. Y quizás esto es lo que hace de Michael B. Jordan uno de los mejores villanos que hemos visto en pantalla, pues cuenta con una motivación que no solo te hace simpatizar, sino que te pone a dudar sobre el héroe. Todo esto se ve apoyado por el espectacular elenco que tiene la película. El personaje principal no se mantiene en una sola posición, sino que vemos como cuando empieza la película tiene sus motivos muy bien estructurados, para a través de la misma, reflexionar sobre el pasado, enmendar sus errores, y hacer un giro de 360 grados en su arco narrativo.

Ubicada en la ciudad más impresionante del UCM, Wakanda se vuelve en un personaje por sí sola. Con secuencias de persecución y acción impresionantes, entre las cuales una se vuelve mi favorita del UCM. Todo esto termina siendo lo que te entretiene del filme, pero lo que hace que trascienda como una de las mejores películas de Marvel, no es su aspecto de superhéroe, sino lo que la conecta a la tierra.

Su música, desde la celebración de la cultura africana hasta el grandioso Hip Hop estadounidense, es la primera película de Marvel en la que la banda sonora se entrelaza con el aspecto visual, narrativo y de contexto. Así como también el filme no se esconde en alzar un discurso social y político sobre la cultura afroamericana, sobre el abuso, la segregación, las barreras, las fronteras, los refugiados, y un montón de muy importantes temas que tratamos hoy en día. Sin lugar a dudas mi película favorita de Marvel Studios.